20 Nov 2014 
Centro de Soporte » Base de Conocimiento » Error de memoria insuficiente con xcopy
 Error de memoria insuficiente con xcopy
Artículo

Hace poco tuvimos un problema con una copia de respaldo que se hace cada cierto tiempo usando el comando XCOPY en un Windows 2003 Server. La cosa es que por alguna extraña razón la copia no contenía el 100% de las carpetas originales, supuse que por alguna actualización del SO o por un nombre de archivo largo.

Lo malo es que nos hemos dado cuenta de este hecho hasta que requerimos de algunos archivos que desafortunadamente no fueron copiados. Curiosamente si la copia se hace manual, esto es usando el Explorador de Windows, se hace completa.

La tarea programada consiste en copiar varias carpetas de archivos y programas locales en un NAS. Para obtener más detalle, programé la tarea para que se efectúe al instante y esperé por algún error, y en efecto, el error fue "memoria insuficiente"... Indagando un poco averigüe en un sitio no oficial, que esto es debido a una limitación de 255 caracteres en el path de Windows. Finalmente la Solución fue utilizar ROBOCOPY. Mucho más robusto que XCOPY y lo que me ha agradado más, permite la creación de archivos logs con mucha facilidad.



Detalles del artículo
Articulo ID: 1
Creado el: 24 Nov 2009 8:26 PM

 Este artículo fue útil  Este artículo no fue de utilidad

Publicado Por: Anonimo En: 23 Dec 2010 6:12 PM
Gracias!
Publicado Por: Pepinosky En: 06 Mar 2012 1:39 PM
Muy bue aporte Amigo...
 Atrás
 Acceder [Recuperar clave] 
E-mail:
Contraseña:
Recordarme:
 
 Buscar
 Opciones del artículo
Inicio | Registro | Enviar ticket | Base de Conocimiento | Descargas
Idioma: